• 27 de agosto de 2021

Organizadores de eventos deportivos: 3 claves

Los organizadores de eventos deportivos deben atender a todos los factores rodean al evento

Foto de Sam Lion: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-en-camiseta-gris-de-cuello-redondo-con-gato-marron-y-blanco-6002000/

Para todos los organizadores de eventos deportivos conseguir que el evento se celebre con éxito es motivo de altísima satisfacción. Y es que, organizar un acontecimiento de este tipo, requiere una gran responsabilidad ya que implica la movilización de recursos y personas, coordinación, realización...

En este sentido, es importante cuidar todos los detalles para que el evento deportivo sea exitoso. Por eso, en este artículo destacamos 3 puntos clave que todo organizador de eventos deportivos dene tener en cuenta, pese a que son muchos más los que hay que tener en cuenta.

 

Información general del evento y público objetivo

El primer aspecto que los organizadores de eventos deportivos deben fijar es toda la información general del evento, así como detallar al público al que se dirigen. En este sentido, no basta con que el propio promotor tenga en su cabeza toda esa información, sino que debe recogerse en un plan para que, cualquier persona de la organización, lo tenga claro.

Cuando hablamos de información general del evento, es necesario establecer algunos aspectos como qué tipo de evento va a ser, qué objetivos tiene, cuál es el público al que se dirige, en qué lugar e instalaciones se realizará, en qué fechas y horas, cuántos días, cuáles serán los precios...

Toda esta información es fundamental para construir la base de lo que será el evento y para poder trabajar con un horizonte definido. Sin esta información clara, no puede haber evento deportivo. ¡Te dejamos este post al respecto!

 

Comunicación del evento deportivo

Otro aspecto clave es, sin duda, la comunicación y promoción del evento deportivo. Si el público objetivo no conoce la existencia del evento, ¿cómo va a ser partícipe del mismo?

En este sentido, es fundamental definir la estrategia de comunicación del evento. No se trata únicamente de tener redes sociales en las que subir contenido, sino que va mucho más allá: apariciones en prensa, en medios especializados, publicidad online, promoción offline...

Una buena fórmula para comenzar a trazar la estrategia de comunicación es analizar dónde se encuentra nuestro público objetivo y proyectar la forma de llegar ahí. Por ejemplo, si nuestro público objetivo es gente joven, lo más conveniente será darle mayor peso a las redes sociales.

 

Innovación en el evento deportivo

Por último, otro aspecto que hay que cuidar es la innovación, ya que es una de las mejores formas de fidelizar a los asistentes y, además, de optimizar procesos. Sorprender a los asistentes con tecnología e innovación (que sea útil) ayuda también a que la repercusión del evento sea mayor.

Hablamos de tecnologías como las pulseras NFC, que permiten integrar múltiples funcionalidades como son los pagos cashless. De esta forma, las pulseras se convierten en monederos electrónicos con los que pagar a golpe de muñeca. Por ejemplo, si el evento está dirigido a los más pequeños, estas pulseras pueden ayudar a tener identificados a todos los usuarios, así como facilitar que tengan el dinero integrado en la pulsera sin riego a que lo pierdan. Descubre más sobre esta tecnología en este artículo.

Pero también hay otras tecnologías que pueden ser útiles para la organización del evento y para que los asistentes queden sorprendidos. ¡Innovar es la respuesta!

Comparte este post

¿Organizas eventos deportivos?

Contáctanos y te contaremos cómo podemos ayudarte.