• 19 de julio de 2022

Los 4 torneos de tenis más importantes

En el mundo del tenis profesional existen cuatro torneos de lo más importante, te contamos cuáles son.

Foto de Jim De Ramos: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-jugar-al-tenis-1277397/

El tenis es uno de los deportes más practicados y queridos en el mundo. Muchos amantes del deporte disfrutan jugarlo, solo o en parejas, y verlo, ya que se ha convertido en todo un espectáculo deportivo que puede durar horas y días. A base de dos raquetas y sobre una pista especialmente delimitada para ello se disputa un juego de pelota que consiste en ganar más sets. Actualmente se posiciona como uno de los deportes más populares, hasta el punto de añadirlo a la lista de deportes olímpicos.

A lo largo de los años y de su éxito se han ido creando competiciones y torneos para demostrar quien es el mejor de todos. En total, se consolidan como más importantes seis campeonatos reconocidos por lo que significa su victoria. Entre ellos encontramos la Copa Davis, la Copa Federación, ATP Masters Series, ATP Challenger Series y el Grand Slam, la competición más importante de tenis y en la que nos vamos a centrar. Hoy toca tenis y desde IDSports vamos a explicarte en que consiste esta competición.

      

¿Qué es el Grand Slam y cuántos torneos lo componen?

El Grand Slam es la mayor competición de tenis que hay a nivel mundial y formada por cuatro torneos de renombre entre todo el mundillo del deporte. Para los amantes de tenis, su mayor logro como tenista es conseguir un Gran Slam. En este caso, encontramos a Rafael Nadal, que se consagra como el tenista que más Gran Slams ha obtenido, concretamente 22. Para conseguir este galardón tienes que haber ganado los cuatro torneos el mismo año o en diferente año.

        

Open de Australia

Uno de los torneos, y el primero, que componen esta ilustre competición es el Abierto de Australia. Todos los años en el mes de enero se disputa en el complejo deportivo del Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne. El Open de Australia se divide en diferentes categorías entre individuales y dobles, tanto masculinas como femeninas y parejas mixtas. Además, también cuenta con competiciones para junios, veteranos y en los últimos años se ha implementado el juego inclusivo con competiciones para jugadores en silla de ruedas.

Una de las características que hacen única a esta competición son las altas temperaturas en las que los tenistas tienen que competir. Aunque se celebre en enero, en Australia se alcanzan valores extremos de calor, lo que hace el juego mucho más complicado. El tenista serbio Novak Djokovic es el jugador con más Open de Australia, con 9 en sus manos.

       

Roland Garros

El Abierto de Francia es el segundo torneo integrante del Grand Slam. Actualmente se conoce como Roland Garros porque hace honor a un piloto francés homónimo que combatió durante la Primera Guerra Mundial. Lleva jugándose desde su creación en 1891 y es el único en celebrarse sobre tierra batida característica por el color al que pasan las zapatillas. En dos semanas y media los tenistas tienen que disputarse el título desde finales de mayo hasta mediados de julio en París.

En este caso, el tenista más reconocido sobre la tierra de arcilla es el español, y conocido por todos, Rafa Nadal. El tenista balear ha levantado la Copa de los Mosqueteros, como se hace llamar por los cuatro franceses que ganaron consecutivamente la Copa Davis, alrededor de 14 veces. Es un récord que no se le ha acercado nadie por el momento.

      

Campeonato de Wimbledon

Siguiendo cronológicamente con los torneos que componen el Grand Slam, encontramos el Campeonato de Wimbledon. Es el tercer torneo del campeonato y la competición de tenis más antigua y prestigiosa que hay. Su sede es Wimbledon, Inglaterra y se celebra desde 1877. En este caso, se juega sobre los meses de junio y julio en diferentes categorías: individuales y dobles tanto femeninos como masculinos y mixtos, incluyendo los torneos juveniles. Además, es el único torneo que se juega sobre césped, con una duración de dos semanas o más por situaciones climatológicas como la famosa lluvia de Inglaterra.

Los tenistas que más han ganado el torneo de Wimbledon son Roger Federer con 8 victorias a sus espaldas en la categoría masculina y en la femenina Martina Navratilova que cuenta con 9 victorias conseguidas.

     

Open USA

Como cuarto torneo y ultimo del Grand Slam encontramos el Abierto de Estados Unidos. Este torneo abarca las fechas entre agosto y septiembre y dividido en cinco modalidades diferentes: individuales masculinas y femeninas, dobles femeninas, masculinas y mixtos y, como en los anteriores, modalidades para los más jóvenes y los veteranos del deporte. El Open de USA ha cambiado de superficie y localización a lo largo de su historia, siendo sus actuales una pista de tenis dura en la ciudad de Nueva York.

Comparte este post