• 8 de abril de 2021

Tecnología RFID en eventos deportivos: 5 porqués

La tecnología RFID en eventos deportivos se ha convertido en imprescindible

Fuente: CASFID SERVICIOS TECNOLÓGICOS S.L

La tecnología RFID en eventos deportivos ha llegado para quedarse. Si bien es cierto que son, quizás, los festivales los eventos más innovadores en este sentido, otros eventos como los profesionales, los congresos o incluso los eventos deportivos empiezan a incorporarlo por todas las ventajas que ofrece.

Por contextualizar, la tecnología RFID es como se conoce habitualmente a la radiofrecuencia. Esta tecnología permite la identificación e interacción de los asistentes con diferentes elementos y acciones dentro de un recinto deportivo: accesos, pagos, gamificación… Por eso, en este artículo explicaremos algunas ventajas del uso de la tecnología RFID en eventos deportivos.

 

5 ventajas para incorporar tecnología RFID en eventos deportivos

 

SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS

Uno de los principales motivos para incorporar la tecnología RFID en eventos deportivos es precisamente porque permite crear entornos seguros en los que disfrutar del espectáculo deportivo.

En primer lugar, la tecnología RFID es imprescindible para obtener información en tiempo real, de lo que hablaremos en puntos siguientes, que permite gestionar de forma más eficiente y segura el evento. Así, uno de los puntos fuertes de esta tecnología es que permite el control de accesos y aforo de todos y cada uno de los asistentes del evento, uno de los aspectos fundamentales si hablamos de seguridad. Además, toda esa información puede ser utilizada posteriormente para trazar y rastrear las acciones de un determinado asistente si, por motivos de seguridad, fuera necesario conocer.

Por otro lado, al permitir realizar acciones de forma rápida, la tecnología RFID minimiza las colas y aglomeraciones en accesos, barras… Algo fundamental para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento.

 

EXPERIENCIA DE USUARIO

Otro punto importante, y que cada vez se trabaja más, es la experiencia de los usuarios en el evento deportivo. La tecnología RFID, si bien es cierto que no es el único aspecto en la construcción de una buena experiencia de usuario, juega un papel fundamental.

El asistente cuando acude a un evento deportivo busca, precisamente, eso: disfrutar del evento deportivo en cuestión. Por eso, todas las comodidades que podamos darle, contribuirán a que su experiencia sea agradable y quiera repetir en siguientes ediciones del evento. Si su experiencia es mala ya no solo no asistirá la próxima vez, sino que puede expandir una mala imagen del evento entre sus círculos.

Por eso, la tecnología RFID es importantísima: minimización de colas, accesos rápidos, compras en barras ágiles, sin aglomeraciones, con más seguridad, con acciones asociadas, promociones personalizadas en función del perfil del asistente… y un sinfín de aportaciones para eventos deportivos garantizan potenciar la experiencia de los asistentes de tu evento deportivo.

 

VALOR PARA PATROCINADORES

¿Sabías que la tecnología RFID en eventos deportivos permite también conocer cómo interactúan los asistentes con los patrocinadores del evento? Pues este es otro aspecto a tener en cuenta. Esta tecnología permite ofrecer a los patrocinadores una información muy valiosa respecto a cómo interactúan los asistentes con aspectos concretos de tu evento.

Por ejemplo, si uno de tus patrocinadores es una marca de bebida energética, el sistema de pagos cashless, asociado a la tecnología RFID, permite obtener un reporting muy completo acerca de los hábitos de consumo de tu público respecto al consumo de esta bebida: qué perfil de personas lo consumen, qué sexo predomina, qué edades, en qué momentos se consume más, cual es el ticket medio de tu público y un largo etcétera.

 

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

La tecnología RFID ofrece información en tiempo real sobre todo lo que ocurre en tu evento deportivo. Esto es fundamental para poder alcanzar un control absoluto y poder tomar decisiones basadas en datos objetivos. Desde cuánta gente ha accedido, cuánta queda por acceder, cuánto tiempo permanecen en el recinto, cuántas veces han accedido, en qué zonas hay más gente, cuánto dinero están gastando en el evento, en qué barras, cuál es el minuto de oro del evento, cuál es el producto estrella del evento y un larguísimo etcétera, segmentándose a su vez por variables como el sexo, la edad…

Tener acceso a toda esta información te hace tomar el mando y el control de tu evento para que ningún detalle se te escape y el evento transcurra con total normalidad, optimizando tus recursos y potenciando tu facturación.

 

RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

Por último, en este artículo porque ventajas tiene muchas más, otro de los puntos fuertes de esta tecnología es que es respetuosa con el medioambiente, ya que implica que no haga falta usar papel para prácticamente nada.: ni para las entradas, ni para acceder, ni para pagar, ni para que existan tokens…

Reduce la huella ecológica de tu evento deportivo de forma drástica.

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