• 6 de julio de 2022

Herramientas indispensables para un organizador de eventos deportivos

Te contamos algunas herramientas útiles para la organización de eventos deportivos

Foto de RUN 4 FFWPU: https://www.pexels.com/es-es/foto/corredores-masculinos-y-femeninos-en-un-maraton-2402777/

Organizar un evento deportivo es una tarea ardua y complicada, hace falta mucha gente, tiempo y dedicación para realizarlo. En la actualidad, contamos con una pequeña ayuda en todo el mundo de la organización de eventos: la tecnología. Ahora la tecnología y el deporte juegan juntos y los organizadores de eventos pueden aprovecharse de ello. Si eres organizador de eventos y quieres saber como realizar un evento deportivo de éxito no te pierdas nuestro post: ¿Cómo organizar un evento deportivo?

Aprovecharse de la tecnología para facilitar la planificación de un evento es esencial hoy en día, ya que puede ayudar en muchos aspectos. Existen muchas herramientas útiles e indispensables que pueden facilitar la tarea a los organizadores. Desde idsports te hacemos una lista de algunas de las herramientas que pueden simplificar y echar una mano en la organización de eventos deportivos. 

     

5 herramientas útiles para la organización de eventos

     

Google Drive

Todo lo que nos ofrece Google Drive viene como anillo al dedo para la organización de eventos deportivos. Gracias a este servicio de alojamiento, se puede almacenar y compartir todo lo que consideres con tu equipo. Herramientas como Google Drive permite al organizador una mayor distribución de la información y de las tareas ya que permite generar documentos, hojas de cálculo o presentaciones y compartirlas con todo el equipo.

Parece un sistema tan habitual que puede pensarse que no tiene tales ventajas para los organizadores, pero Google Drive ofrece una gran cantidad de funciones y herramientas que te asegura que todos los miembros de tu equipo tengan a su disposición información, documentación o estadísticas.

     

Páginas web para programación de RRSS

Las redes sociales son una realidad palpable y la promoción del evento en ellas es imprescindibles. No solo para conseguir nuevas ventas, sino para generar sensaciones de ganas de ir o recuerdos para quien haya ido. Mantener las redes sociales activas semanas antes del evento es pura promoción que puede conseguir futuros clientes potenciales.

Para estos casos existen varias herramientas que te ayudan a tener controladas las redes sociales y programar todo el contenido que quieras, hasta puedes tener un conocimiento de como van de cifras tus competidores. Plataformas como Business Manager de Meta, donde puedes programar y llevar un seguimiento de Facebook e Instagram, Metricool, donde puedes estar pendiente de tus métricas y hasta gestionar la publicidad online o Hootsuite, donde gestionas todas tus redes sociales. Desde el mismo Twitter también puedes programar Tweets o ver las estadísticas de cada uno de ellos y de tu cuenta.

      

Control de aforo y accesos

Otro de los aspectos esenciales para la organización de un evento deportivo es la seguridad y la experiencia del usuario. Hace falta garantizar que tanto el público como los mismos deportistas puedan disfrutar el evento al máximo y para eso es imprescindible la seguridad. Con herramientas tecnológicas como el control de aforo puedes conseguir un control en tiempo real de lo que está pasando en el recinto.

Otra de las herramientas digitales que mejor te pueden servir es el control de accesos, ya que asegura una entra rápida y sin largas esperas. Esto aumentará la experiencia del usuario y garantizará la asistencia a próximos eventos. Ambos servicios son la mejor manera de utilizar la tecnología como aliada de la organización de eventos.

     

Sistemas de pago digitalizados

Otra buena manera de utilizar la tecnología como ayuda para la organización de ventos es mediante sistemas de pago digitalizados. Con el sistema de IDSports Pay podrás digitalizar todos los pagos dentro del recinto deportivo y solo será necesario el carnet de socio. Este tipo de herramientas son de lo más útiles para reducir colas en las barras, tener un control total de los stocks y el dinero, además de que ofrece una experiencia cómoda y sencilla.

Otra de los sistemas de pago digitalizados serían las pulseras inteligentes. Solo con una pulsera en tu muñeca se podrá pagar en todos los puntos de venta que tenga el recinto. Otro servicio fácil que garantizará el disfrute del deporte lo más confortable posible.

        

Ticketera

Da igual el evento que organices, tanto un partido de fútbol o una gran competición que la venta de tickets es super importante. La ventaja de la tecnología en este aspecto es la venta de tickets online y mediante ticketeras como Enterticket puedes ofrecer una venta de entradas de lo más exitosa.

Por tanto, otra de las herramientas imprescindibles a la hora de la organización de eventos deportivos es una ticketera profesional y online que te proporcione las mejores ventas.

Comparte este post