¿Cuáles son los estadios más grandes del mundo?
Los estadios son grandes monumentos que albergan numerosos fanáticos del deporte. Descubre los 5 estadios más grandes del mundo y por qué
El deporte se ha convertido en algo más que una actividad que hacer o que disfrutar, sino que ahora se ha transformado en un auténtico espectáculo de masas sea cual sea el deporte. La gente acude a las grandes casas de los equipos vestidos de colores, banderas y bufandas para disfrutar de su equipo favorito. Estas grandes casas son los estadios que, en prácticamente todas las ciudades del mundo, se han vuelto punto fijo para, incluso, el turismo.
Al convertirse en un gran espectáculo adorado por millones de personas, estos estadios albergan miles de aficionados y crean historia convirtiéndose en sedes de grandes acontecimientos o espectáculos. Se trata de estructuras de gran tamaño donde no solo triunfa el deporte, ya que por sus grandes dimensiones y por su representación en la ciudad en la que se encuentre también serviría para grandes conciertos nacionales e internacionales.
La realidad es que sin estos recintos muchos eventos deportivas no podrían realizarse, al menos de una manera sencilla y satisfactoria para todos. Además, los estadios permiten disfrutar del deporte con sentimiento y desde muchas partes del mundo. Desde IDSports te traemos una recopilación de los 5 estadios más grandes del mundo.
5 estadios más grandes del mundo
Rungrado Primero de Mayo
Corea del Norte posee el estadio más grande del mundo, que tiene una capacidad de 114.000 espectadores en sus gradas. Se encuentra en la capital de Corea: Pyongyang y destaca por su característica forma como la flor magnolia. En él se realizan numerosos deportes, desde atletismo, hasta fútbol, de lo más polifacético.
Puede que pille un poco lejos de aquí, pero muchos de los amantes del deporte sueñan con ir a visitarlo. Además, no solo es el estadio más grande del mundo, sino que también destaca por su bonita estructura, admirada por todos los y las que pasan por su lado.
Michigan Stadium
La medalla de plata se la lleva el Michigan Stadium, pero esta vez en fútbol americano. Con una capacidad de 107.601 espectadores se sitúa como uno de los estadios más grandes del mundo y el estadio más grande de todo Estados Unidos.
Se trata del estadio de la Universidad de Michigan, por lo que se celebran numerosos partidos de la liga universitaria de fútbol americano. El fútbol americano es uno de los deportes más queridos y practicados en EEUU por lo que cada vez que hay partido pocas butacas quedan vacías. Además, se ha adecuado para otras competiciones como hockey hielo o fútbol.
Melbourne Cricket Ground
Australia entra en el pódium con su estadio Melbourne Cricket Ground. Como bien lo indica su nombre tampoco se trata de un estadio especialmente dedicado al fútbol, sino que el deporte que gobierna su césped es el cricket. Con una capacidad para albergar a más de 100.000 espectadores se encuentra en el tercer puesto de los estadios más grandes del mundo.
Sin embargo, no solo es el cricket el único deporte que se juega en este estadio, ya que es sede de cinco de los equipos de la Australian Football League: Collingwood, Essendon, Hawthorn, Melbourne y Richmon. En él también se ha podido disfrutar de conciertos de grandes artistas como Madonna o Paul McCartney.
Camp Nou
España también entra en el ranking de los estadios más grandes del mundo con el Camp Nou, en Barcelona. El recinto deportivo del Fútbol Club Barcelona cuenta con un aforo de 99.354 espectadores, situándose como el estadio de fútbol más grande de Europa y el tercer del mundo en el ranking de estadios de fútbol más grandes del mundo.
El estadio forma parte de la ciudad como un monumento más y se ha creado un nombre alrededor del mundo. Más allá de los partidos de fútbol del Barça, el campo también ha disfrutado de finales de grandes competiciones como la Champions League.
Estadio Soccer City
Por último, pero no menos importante, encontramos el Estadio Soccer City en Johannesburgo, Sudáfrica. Este recinto cuenta con una capacidad de más de 94.700 espectadores y también ha sido un símbolo reconocido en la historia del deporte.
Los españoles recuerdan este estadio con cariño ya que fue sede del primer Mundial de Futbol en el que la selección española se llevó su primera estrellita en la camiseta. Todo un hito para recordar. Pero, sobre todo, destaca por ser el estadio donde se jugó la final de la Copa Africana de Naciones: en 1996 Sudáfrica quedó campeona y Nelson Mandela dio su primer discurso multitudinario tras su liberación.