¿Cómo son los estadios cashless?
El sistema cashless empieza a ser la mejor opción para la digitalización de los estadios
Nos encontramos en un momento en el que la sociedad no sabría existir sin tecnología. La digitalización de la gran mayoría de procesos es una realidad que se ha ido implementando con los años, y todo lo que queda aún por establecer. Ahora mismo, nos estamos adaptando a nuevas tecnologías y nuevas realidades que nos facilitan gran parte de situaciones en nuestra vida: desde ocio, entretenimiento o tareas cotidianas como limpiar. Hay algunos sectores en los que estas tecnologías son especialmente recurrentes como las tareas del hogar, el trabajo o los automóviles. El deporte ha estado a trancas y a barrancas con este aspecto, sin embargo, ahora el asunto empieza a cambiar.
El fútbol es un deporte que lleva muchos años jugándose y disfrutándose. Por su influencia y su importancia dentro del deporte, por lo que aporta a la sociedad, ha tenido que ir mejorando sus estructuras y evolucionando con el paso del tiempo. Desde nuevas reglas, nuevos equipamientos y hasta nuevas instalaciones futuristas y digitalizadas. Sí, los estadios son la infraestructura fundamental del fútbol y su modernización una asignatura pendiente. Aunque aún queda mucho por cambiar, ahora se empieza a visualizar un futuro más moderno y digital. Algunos estadios ya empiezan a adaptar nuevas tecnologías: cámaras inteligentes, compra de entradas digital, biometría o cashless payment, una de opciones más utilizada en eventos.
Así son los estadios cashless
El cashless payment se ha convertido en un escenario de lo más recurrente en el sector del ocio y del entretenimiento. Es una de las herramientas más novedosas en la organización de eventos. Actualmente encontramos que, en cualquier tipo de evento como grandes congresos o famosos festivales, han implementado este sistema. Y el fútbol empieza añadir esta tendencia de organización de eventos.
Entonces ¿cómo es un estadio cashless? Para saber cómo es un estadio cashless, es necesario conocer este sistema. El cashless payment es una herramienta que permite pagar en cualquier punto de venta de un recinto sin necesidad de utilizar efectivo, con solo el abono de socio o una pulsera inteligente con tecnología NFC.
Por tanto, cuando hablamos de un estadio cashless, nos referimos a aquel estadio en el que no hace falta llevar efectivo para consumir en las barras. Este sistema permite recargas previas al partido, así que, se puede ir con la acreditación recargada y sin preocupaciones. Los estadios cashless son una auténtica revolución en la modernización de los estadios.
El sistema cashless digitaliza muchos de los procesos de un estadio y supone una mejora de gestión. Permite centralizar el dinero, conocer en tiempo real stocks, además de estadísticas y datos de consumo que con el pago en efectivo sería muy complicado.
Cada vez más encontramos estadios cashless como, por ejemplo, el CD Castellón, pionero en implantar el sistema cashless en su estadio. Es una gran opción para ser innovadores y satisfacer los deseos del público y elevar su experiencia al siguiente nivel.
Beneficios de los estadios cashless
- Big Data
- Optimización de los procesos
- Experiencia del usuario
- Control de stock
- Acreditaciones para pagar
- Agilidad en los accesos