Cómo mejorar la experiencia del usuario en eventos deportivos
Te contamos algunas maneras para mejorar la experiencia del usuario en un evento deportivo y que sea un éxito

Hoy en día los eventos, tanto deportivos como de cualquier tipo, tienen un objetivo principal común: lograr que los asistentes estén lo más cómodos posible y disfruten del acontecimiento a lo grande. No hay evento que se pueda realizar si no acude la gente y velar por su experiencia es lo que hace que aumente el éxito.
Lograr la completa satisfacción de los asistentes que acuden al evento deportivo conseguirá que en las siguientes ediciones vuelva sin pensárselo, incluso incitará a su círculo cercano a ir por lo bien que se lo ha pasado. Conseguirás una mayor audiencia y se establecerá una publicidad indirecta beneficiosa. Si no se pone la experiencia del usuario como prioridad el asistente no volverá y el evento no alcanzará el triunfo y la relevancia que se busca.
En pleno siglo de la digitalización, la tecnología es el mejor aliado para mejorar la experiencia del usuario y beneficiará la conexión y la participación del fan. Por la importancia que tiene tomar esta actitud desde IDSports te ofrecemos un par de tips para llevar al otro nivel la experiencia del usuario.
5 formas de mejorar la experiencia del usuario
Cashless payment
Queda claro que la tecnología y los procesos innovadores se han vuelto un imprescindible a la hora de ayudar a aumentar la experiencia del usuario. Gracias a ella, y en este caso a el cashless payment, puedes realizar todas las compras dentro del recinto deportivo de una manera rápida, fácil, sencilla y, por supuesto, innovadora. La tecnología cashless asegura elevar tu evento al siguiente nivel consiguiendo una mayor facturación, información en tiempo real y por supuesto potenciar la experiencia del usuario.
¿Por qué ayuda tanto a mejorar la comodidad del fan? Gracias a este sistema evitarás largas colas en las barras o en cualquier punto de compra dentro del recinto. Solo necesitarás una pulsera o acreditación para pagar, olvidándote de dinero en efectivo o tarjeta, y de forma fácil y sencilla. Es una de las mejores opciones para potenciar la experiencia y el confort de los fans.
La seguridad, ante todo
Otro de los grandes aliados para mejorar esta experiencia es el control de aforo. El usuario va a buscar y valorar muy bien un evento seguro, donde poder disfrutar del deporte tranquilamente y desahogado. Mediante el control de aforo y su tecnología NFC conseguirás un evento mucho más seguro, sin colas ni aglomeraciones para poder disfrutar de el fútbol, tenis, baloncesto… sin sofá, pero lo más placentero posible.
Para más inri, creas un evento inteligente obteniendo un control total de todo lo que ocurre en el evento. Por tanto, no genera solo un beneficio al asistente, sino que el organizador adquieres información en tiempo real con los ingresos, el abastecimiento en barras… para lograr que todo esté a la perfección y la percepción del fan sea de lo más positiva.
Sistema de acreditaciones inteligentes
El uso de acreditaciones en eventos deportivos se traducen en ventajas. Puedes crear un evento inteligente, que genere información en tiempo real incrementando la experiencia del usuario en gran medida. Potencia tu evento vinculando al público con una acreditación inteligente única que permite tener mucho más control y realizar distintos movimientos dentro del mismo como pagos cashless, accesos, aforo…
Una de las grandes ventajas que posee es la rapidez con la que se puede actuar gracias a este servicio. En segundos el asistente puede ser acreditado y entra directo al recinto, además de que ofrece una mayor seguridad evitando fraudes y, por supuesto, aglomeraciones.

Accesos rápidos
La rapidez se ha establecido de lleno en nuestras vidas. Ahora exigimos vivir rápido, una sociedad donde el nerviosismo y la velocidad son el prefacio de las personas y esperar no entra en su diccionario. Por eso mismo para asegurar una estancia al agrado del usuario hay que ofrecer la máxima ligereza a fin de evitar largas colas y esperas a la entrada del evento deportivo.
El control de accesos es clave en este punto, ofrece y garantiza una entrada segura y, sobre todo, ágil y dinámica donde el asistente puede acceder al recinto lo antes posible y disfrutar de su deporte favorito sin esperas ni perder un segundo.
Smart Kiosk
Para, además de optimizar la experiencia de los aficionados, conseguir un aspecto más inteligente e innovador la mejor opción es la utilización de los kioskos electrónicos. Este tipo de servicio digitaliza la información y los procesos que se pueden hacer tanto dentro como fuera del recinto. Desde compra de merchandising, como recargas, hasta incluso tickets para próximos eventos… ofreces más servicios y a un coste menor.
Gracias a los Smart Kiosks fidelizarás a los aficionados y conseguirás un vínculo más estrecho con ellos. La digitalización forma parte de nuestra sociedad y ofrecer servicios nuevos e innovadores gusta, potenciarás la experiencia del usuario y te asegurarás de un aumento de las ventas y de asistencia en tus próximos eventos.