Kings League y Queens League, principales novedades respecto al fútbol tradicional.
Diferencias ente el fútbol y la nueva versión propiedad de Piqué e Ibai.
La Kings League es una nueva competición de fútbol 7 que ha creado la empresa Kosmos, fundada por el exfutbolista Gerard Piqué, y en la que también participa Ibai Llanos. Este campeonato apuesta por aplicar unas nuevas reglas en la competición futbolística y en el montaje de los eventos. Su objetivo es sumar nuevos fans a este deporte, entre ellos, un público juvenil y familiar. Además, está ya en funcionamiento la liga de fútbol femenino, llamada Queens League, que respeta el mismo formato y reglas que su variante masculina.
PRINCIPALES DIFRENCIAS RESPECTO AL FÚTBOL CONVENCIONAL.
Kings League y Queens League: el fútbol del futuro
El fútbol es el deporte más popular del mundo, pero también uno de los más conservadores. Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevas propuestas que buscan innovar y adaptarse a los gustos y demandas de las nuevas generaciones. Una de ellas es la Kings League, la liga de fútbol 7 masculina que nació en 2022 en Barcelona, España, de la mano del exfutbolista Gerard Piqué y de varios streamers y personalidades de internet. A su lado, la Queens League, la liga femenina que se estrenó en 2023 con el mismo formato y espíritu.
Pero ¿en qué se diferencian estas ligas del fútbol tradicional? Aquí te explicamos algunas de las principales características que hacen que este deporte sea único y divertido.
Un campo más pequeño y menos jugadores
La kings league y la queens league se juegan en un campo de fútbol 7, que tiene unas dimensiones de 60 x 40 metros, frente a los 105 x 68 metros del campo de fútbol 11. Además, cada equipo está formado por siete jugadores (un portero y seis jugadores de campo), en lugar de once. Esto hace que el juego sea más rápido, dinámico e intenso, con más ocasiones de gol y menos pausas.
Un tiempo más corto y con sorpresas
Los partidos de la Kings League y la Queens League duran 40 minutos, divididos en dos partes de 20 minutos cada una. Pero lo más interesante es que en cada parte hay un momento en el que se lanza un dado gigante al centro del campo para decidir cuántos jugadores pueden jugar en ese momento. El dado tiene seis caras con los números del uno al seis, y el número que salga indica el número máximo de jugadores por equipo que pueden estar en el campo. Así, puede haber situaciones en las que haya un jugador contra seis, o tres contra tres, lo que añade emoción e imprevisibilidad al juego.
Unas cartas secretas que cambian el resultado
Otro elemento distintivo de estas ligas son las cartas secretas que cada entrenador puede usar una vez por partido. Estas cartas tienen diferentes efectos que pueden alterar el desarrollo y el resultado del juego, como expulsar a un jugador rival durante cinco minutos, conseguir un penalti a favor, hacer que los goles valgan doble o cambiar el sentido del juego. Estas cartas se inspiran en los videojuegos y los reality shows, y son una forma de sorprender tanto a los espectadores como a los propios jugadores.
Unos presidentes famosos y carismáticos
La Kings League y la Queens League no solo destacan por sus innovadoras normas, sino también por sus protagonistas. Cada equipo está presidido por una persona famosa, ya sea un streamer, un exfutbolista o una celebridad. Estos presidentes son los encargados de gestionar sus clubes, elegir a sus entrenadores y jugadores, animar a sus equipos desde el palco y participar en entrevistas y programas relacionados con las ligas. Algunos de los presidentes más conocidos son Ibai Llanos, TheGrefg, DjMariio, Iker Casillas o el Kun Agüero.
Una difusión online y gratuita
Por último, estas ligas se diferencian del fútbol tradicional por su forma de llegar al público. Todos los partidos se emiten en directo y de forma gratuita por Twitch, la plataforma líder de streaming de videojuegos. Además, se pueden ver también en directo por YouTube o por la web oficial de las ligas, con la posibilidad de verlo en diferido en estas mismas plataformas. De esta manera, se busca acercar el fútbol a las nuevas generaciones que consumen más contenido online. Ahora también se puede disfrutar en la televisión en abierto debido a la compra de los derechos por parte de Cuatro con el objetivo de llegar a un público más generalista.
Ahora mismo, esta nueva versión del fútbol está en expansión por diferentes países del mundo. Con el tiempo podremos comprobar si la Kings y la Queens League han llegado para quedarse
Derechos Reservados
© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.